INSTITUCIONAL Viernes 03 de abril de 2020

COMUNICADO URGENTE.

Informe detallado de las medidas tomadas por la Comisión Directiva en el marco de la Pandemia del Covid-19

Córdoba, 03 de abril de 2020

La Comisión Directiva del Club Universitario de Córdoba informa y comunica a sus socios, deportistas y allegados que, en un esfuerzo conjunto proveniente del aporte social y deportivo, y con un manejo criterioso y austero de los ingresos, hemos podido dar cumplimiento durante este receso sanitario con todas las obligaciones salariales y pagos de servicios esenciales del Club hasta el día de la fecha.
Como Ustedes bien sabrán, todas las actividades deportivas, recreativas y educativas se encuentran totalmente suspendidas y hemos implementado junto a nuestros trabajadores un plan de mantenimiento mínimo de las grandes superficies con que contamos, tanto en la Sede Central como en el Anexo ubicado en Siete Soles, y donde resultan necesarios cortes de césped, fumigaciones y mantenimiento de espacios limpios evitando ser un foco de contaminación, en épocas que también estamos combatiendo el dengue, además de trabajos básicos de mantenimiento edilicio y de infraestructura. Todo ello permitirá activar de manera inmediata nuestras instalaciones una vez superada la contingencia actual.
Esta situación de excepcionalidad por la que transitamos está produciendo, y estimamos que en el futuro se profundice, un desequilibrio importante en la ecuación de ingresos – egresos que básicamente se sustenta en el aporte mensual de nuestros socios, para lo cual desde la Comisión Directiva hemos implementado un plan de emergencia, postergando todo lo que no sea estrictamente necesario dentro de las tareas antes descriptas, priorizando el pago de haberes de nuestros Empleados, postergando otras erogaciones y gestionando la prórroga de aquellos vencimientos que puedan hacerse.
En ese marco y consensuado con todas las disciplinas del Club, hemos decidido hacer una reducción de las cuotas deportivas de cada una de ellas del 50% a partir del mes de abril del corriente año hasta nuevo aviso, y consecuentemente aplicar esta reducción a los profesores y entrenadores, como medida excepcional que permitirá garantizarles un ingreso hasta la normalización de este evento sanitario sin precedentes.
Evidentemente estamos en una situación que amerita un análisis día a día, semana a semana, mes a mes, tanto en lo deportivo como en lo económico financiero. Con lo expuesto, queremos poner en evidencia la delicada situación económica que venimos transitando y donde resulta de vital importancia, una vez más, el COMPROMISO y la AYUDA de cada uno de nosotros como SOCIOS comprometidos con NUESTRO CLUB, ya que la CUOTA SOCIAL es el ÚNICO INGRESO que depende de cada uno de NOSOTROS con el cual debemos hacer frente a las obligaciones básicas. Esto nos permitirá que, mantengamos el ingreso básico y necesario para asumir las obligaciones urgentes como lo constituyen los SALARIOS, sumado a subsidios o créditos blandos que pudiera llegar a ofrecer el Estado Nacional, Provincial o Municipal en la ayuda al sostenimiento de los Clubes, que venimos proponiendo, gestionando y peticionando.
Así mismo informamos que hemos puesto a disposición de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los dos predios (Sede Central y Anexo Siete Soles) para futuras emergencias sanitarias, como un aporte a la sociedad en el rol que cumplimos como Institución comprometida con la Sociedad toda.
Tu aporte es esencial para el CLUB UNIVERSITARIO. Sabemos que podemos contar con VOS, al CLUB lo hacemos entre todos!

Facebook Club Universitario Cordoba Argentina Twitter Club Universitario Cordoba Argentina

Club Universitario de Córdoba  -  El portal de los fans de La U de Córdoba, Argentina !!!

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 12/08/2020:

Todos los derechos reservados clubuniversitariocba.com - Cordoba, Argentina - 2007/ 2020 ©