BÁSQUET FEMENINO Martes 08 de agosto de 2017

UNIVERSITARIO ES CAMPEÓN PROVINCIAL EN CATEGORÍA U-17

El pasado viernes y sábado en Villa María y el domingo en Oliva, si disputó el Hexagonal Final del Provincial de Básquet Femenino en Categoría U-17, en el cual Universitario se consagró Campeón.

Por la ubicación en la tabla, el primero Sportivo Bolivar de Carlos Paz y el segundo Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio, clasificaron directamente a semifinales, y esperaban rivales procedentes de los cuartos de final, y entre esos equipos estaba el silencioso y trabajador Club Universitario de Córdoba.

El día viernes en el Club Ameghino de Villa María la “U” se impuso con comodidad a Municipalidad de Quilino por 59 a 18, y automáticamente clasificó a la instancia semifinal. Al mismo tiempo Atenas dejó en el camino a Sporting Sampacho.

De esta manera el día sábado también ya tenía su jornada programada con los encuentros a jugarse en Villa María entre Sportivo Bolivar vs. Atenas y Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio que esperaba a Universitario. Bolivar no tuvo inconvenientes en su juego y clasificó a la final, y con un 46 a 41 en su favor, Universitario también estaba en la final a jugarse en Oliva el día domingo.

El domingo en el Club Independiente de Oliva era la hora de la Gran Final Provincial de Basquet Femenino en U-17, por un lado el favorito para casi todos es decir el invicto Sportivo Bolivar, y por el otro Universitario de Córdoba que estaba dispuesto a dar todo a pesar del desgaste realizado en dos partidos consecutivos. El trámite del juego fue de alternativas cambiantes, ya en el tercer cuarto el conjunto de Carlos Paz sacaba una luz importante, pero la “U” no jamás bajó los brazos, puso mucho más que el alma en cancha y logró girar en el último cuarto el tanteador, cerrando el juego con un 55 a 51 en su favor, en definitiva de esta manera Universitario gritó bien fuerte “DALEEE CAMPEONNNN !!!”..

Las diferentes disciplinas del Club Universitario felicitan por intermedio de esta publicación a las chicas de Basquet de Categoría U-17 por el Título Provincial obtenido en Villa María, a su entrenador Guillermo Borgogno quien además viene de festejar otro título con la U-15 y desde luego a la incansable luchadora llamada Patricia Gómez desde la dirigencia.

SALUD CAMPEONAS !!!!!

Foto Agradecimiento a Facebook “Basquet Femenino Club Universitario de Cordoba”

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 19/08/2018: