NATACIÓN Miércoles 26 de julio de 2017

BERRINO BATIÓ DOS VECES SU RECORD LUEGO DE LAS SEMIS EN EL MUNDIAL

Andrea Berrino, nadadora del Club Universitario, tuvo uno de sus grandes días, y en el Mundial de Hungría, no sólo que participó de la semifinal en 50 Espalda, sino que además batió su récord nacional en dos oportunidades.

La nadadora de la "U" Andrea Berrino, llegó al Mundial de Hungría obstentando el récord nacional de pileta larga de 50 Espalda con una marca de 28.11 seg..

En el día de hoy la nadadora oriunda de Rio Tercero logró clasificar a las semifinales de la especialidad, y lo hizo con NUEVO RECORD ARGENTINO, bajando el tiempo de su propia marca, registrando 27.96 seg.

Posteriormente en la semifinal Andrea volvió a batir su nuevo récord, en esta oportunidad con un tiempo de 27.80 seg., lo que le permitió finalizar la prueba en decimosegunda colocación, a 62 centésimas de segundo de la brasilera ganadora.

De esta manera Andrea Berrino se transforma en la primer mujer argentina en realizar 50 metros en el agua de espalda en menos de 28 segundos, sin dudas un hecho histórico para la natación argentina, cordobesa, y desde luego del Club Universitario de Córdoba.

Va el abrazo de toda la "U" para vos Andrea, y desde luego para tu gran entrenador. Federico Rossi, sin dudas que este logro tambien es tuyo.... FELICITACIONES!!!!!....

Foto agradecimiento al Diario Nación

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 19/07/2018: