RUGBY Sábado 22 de abril de 2017

RUGBY - Renata Giraudo , cuando los sueños se hacen realidad !

“Si uno sueña y le pone garra, las cosas llegan...” nos decía Renata, integrante del Seleccionado Nacional de Rugby Argentino. De la U a Hong Kong

Entre el 6 y 7 de Abril, se jugó, en Hong Kong, la serie clasificatoria que otorgaba una plaza para el circuito mundial de seven femenino de la próxima temporada, Nuestro Seleccionado Nacional Femenino, más conocido como “Las Pumas” contó con la presencia de dos jugadoras de Córdoba, Renata Giraudo, de 27 años y Ariana Perez, de 19 años, jugadoras de nuestro Club y La Tablada respectivamente. Ya de vuelta a los entrenamientos en la “U”, este Jueves 20, nos acercamos a 7 Soles para charlar con Renata, y esto nos contó:

- ¿Como fue que llegaste al club y porque te decidiste por Rugby?
Yo entrené muchos años atletismo y fui en busca de otro deporte. Me acerqué al club por cercanía y averigüé para practicar Volley o Handball, y por los horarios me decidí por el Rugby. Eso fue hace casi dos años.

- ¿Cómo te llego la noticia de la convocatoria? ¿Cómo te lo tomaste?
Yo ya me encontraba entrenando en el PLADAR (Plan de Alta Rendimiento de la UAR). Estábamos en el gimnasio del PLADAR y llegó “Galo” (por Alvarez Quiñones-Entrenador PLADAR) y nos mostró la lista que decía que Ariana y yo nos íbamos a Hong Kong. ¿Como lo tome? Increíble, en ese momento no lo podía creer.

- ¿Cómo fue el proceso para llegar hasta esta convocatoria?
Entrenar todos los Lunes, Miércoles y Viernes en el club con las chicas. Luego, se formó el seleccionado de Córdoba, y eso nos dio la oportunidad de salir de Córdoba y mostrarnos en el Seven de la República, en Paraná.

- Bueno, contanos un poco de lo acontecido en el viaje. ¿Qué torneo fuiste a jugar? ¿Dónde? y ¿Entre qué fecha?
El torneo que se jugó, fue en Hong Kong. Es un torneo que se juega para conseguir una plaza para el circuito mundial. Se jugó entre el 6 y 7 de Abril.

- ¿De qué posición jugaste y cuantos partidos? ¿Y cuál fue el resultado final del seleccionado?
Jugué los 3 partidos de la primera ronda, de pilar derecho, y al segundo día se hicieron 2 partidos amistosos que disputamos contra Jamaica y Hong Kong, en los que participé de Pilar y de Wing respectivamente. Con respecto al resultado del equipo, Argentina no clasificó en la primera ronda. Creo que nos falta, pero estamos trabajando en el juego que es lo que tenemos que mejorar.

- ¿Qué mensaje le podes dar a tus compañeras de equipo y a las mujeres deportistas del club?
Que no bajen los brazos nunca, y no dejen de entrenar. Que si uno sueña y le pone mucha garra a ese sueño, las cosas llegan.
Por último, Renata, con la humildad como bandera, agregó:
Yo tengo 27 años, hace mucho que entreno y después de tanto tiempo, gracias al rugby, llegó esta oportunidad que creo que es, como deportista y como mujer, lo máximo.

Actualmente, nuestra Puma, a través de una invitación de “La Morsa” Ceppolino (Head Coach del Plantel Superior del club), se encuentra entrenando con el mismo, y entre risas nos confiesa que en el Rugby de 15 todavía no se orienta muy bien.

El Club Universitario aprovecha esta oportunidad para felicitarla por sus logros y desearle todo el éxito para lo que viene.

Felicitaciones Renata !

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 19/08/2018: