NATACIÓN FEMENINO Miércoles 30 de marzo de 2016

Andrea Berrino acaba de clasificar primera, estableciendo un nuevo récord Sudamericano de Campeonato

Esperamos con ansias esta noche en la final, para saber si Andrea puede bajar más el tiempo y asegurar su clasificación a los Juegos Olimpicos Rio 2016.

La espaldista cordobesa, junto al resto del seleccionado argentino, participarán del 31 de marzo al 3 de abril, en el Campeonato Sudamericano Absoluto, selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los deportistas están con la cabeza 100% pensando en Río y Andrea no es la excepción. Es que la nadadora cordobesa está a menos de un segundo de lograr el ansiado pase a los Juegos.

Andrea, quien ostenta múltiples récords nacionales absolutos y un récord sudamericano, ya se encuentra en la capital paraguaya para competir en el Sudamericano Absoluto de Natación.

El equipo argentino que competirá en el Centro Acuático Nacional “La Asunción”, está conformado por 24 nadadores donde, además de Berrino, se destacan los cordobeses Cecilia Biagioli, Virginia Bardach, Florencia Perotti, Macarena Ceballos y Rodrigo Frutos; y 6 entrenadores entre los que se encuentra Federico Rossi. Este campeonato les servirá de preparación para Río a los ya clasificados Federico Grabich, Martín Naidich y Santiago Grassi, y para muchos, como posibilidad de lograr la marca mínima hacia los JJOO.

Andrea tendrá un cronograma de pruebas bastante cargado. Mañana jueves competirá en 200 metros espalda, en tanto el viernes será el turno de los 50 metros libre y cerrará su competición individual, el sábado con los 50 metros espalda. Berrino también integrará las postas que disputará con el equipo argentino.

La riotercerense llega bien preparada a este campeonato, luego de tres semanas de intenso entrenamiento a 1900 metros de altura, en el Centro Deportivo La Loma de la localidad mexicana de San Luis de Potosí, y de participar en el Gran Prix de Orlando los primeros días de marzo, evento que contó con la presencia de las mejores figuras del mundo.

Créditos: L&V Estrategias Comunicativas

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 12/11/2018:

Diseño & Desarrollo Web IngeniarSoft :: Posicionamiento Web Mauricio Silvester :: Comunicación Holística