NATACIÓN FEMENINO Miércoles 28 de octubre de 2015

Andrea Berrino viaja a las Copas del Mundo

La espaldista cordobesa participará por primera vez, de dos Copas del Mundo, con el objetivo puesto en lograr la marca A para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Andrea Berrino viaja este miércoles, junto al seleccionado nacional, a las dos citas mundiales, organizadas por la Federación Internacional de Natación (FINA), que se desarrollarán la próxima semana, en Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

La primera escala será el 2 y 3 de noviembre en la pileta “Hamad Aquatic Center” de Doha. Luego, estará presente, el 6 y 7 de noviembre, en el “Hamdan Sports Complex” de Dubai.

Andrea competirá en las especialidades de 50, 100 y 200 metros espalda, con un objetivo claro, como ella resalta: “Son mis primeras Copas del Mundo, y apunto, como en cada torneo, a mejorar mis tiempos y, obviamente, hacer la marca para
los Juegos Olímpicos”.

Sobre su preparación para estas dos competencias internacionales, Berrino comentó: “La verdad que me siento muy bien y confiada porque estuve trabajando mucho todo este tiempo, con mejoras en el entrenamiento y también técnicas.
Sólo queda dar el 100%, como en cada competencia, y salir a buscar los resultados”.

La Copa del Mundo Fina reúne a los mejores nadadores del mundo, en dos días de doble jornada y 16 pruebas individuales en cada uno, disputándose las series eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde, todas en pileta larga de 50
metros.

El equipo argentino que participará en Doha y Dubai está integrado por Santiago Grassi, Federico Grabich y Martín Naidich (ya clasificados a Río 2016), y las nadadoras Julia Sebastián, y las cordobesas Andrea Berrino, Virginia Bardach, Florencia Perotti y Macarena Ceballos, quienes buscarán su marca “A” para asegurarse la plaza a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 20/04/2019:

Todos los derechos reservados clubuniversitariocba.com - Cordoba, Argentina - 2007/ 2019 ©

IngeniarSoft Diseño Web :: Mauricio Silvester & PERSEO Posicionamiento Web SEO