NATACIÓN FEMENINO Domingo 23 de agosto de 2015

Finkel 2015: Tres podios y un récord argentino para Andrea

Andrea Berrino obtuvo la presea plateada en los 50 y 200 metros espalda, medalla de bronce en 100 metros espalda, y se convirtió en la argentina más rápida de la historia, al marcar en los 50 metros libre, 25:76.

Este sábado finalizó el Campeonato Absoluto Brasilero “Troféu José Finkel”, que se desarrolló en el Parque Aquático del Club Pinheiros, en San Pablo, Brasil. Andrea Berrino, representó a la Universidad de Santa Cecilia (Unisanta), aportando al equipo brasilero tres medallas.

Además, la oriunda de Río Tercero se convirtió en la primera mujer argentina en bajar la barrera de los 26 segundos, al registrar en los 50 metros libre 25:76, siendo la nadadora más rápida de la historia de nuestro país.

En el último día de competencia, Berrino obtuvo la medalla de plata en los 200 metros espalda, con un tiempo de 2:16.63, detrás de la española Duane Da Rocha Marcé (2:12.49). Completó el podio, la cordobesa Florencia Perotti, quien representa al Grêmio Náutico União (2:17.07). A su vez, Andrea integró el relevo 4x100 medley, junto a Julia Sebastian, Fernanda Carobino y Paula Jardim Escamilla Togeiro Galvão, quienes se ubicaron en la cuarta ubicación (04:13.23).

De esta manera, Andrea finaliza un gran torneo de altísimo nivel internacional. Cabe recordar que ayer, la cordobesa subió al segundo escalón del podio en los 50 metros espalda, al marcar 29.03, a cinco centésimas de su récord argentino. En tanto, en la apertura del campeonato, Andrea se colgó la medalla de bronce en los 100 metros espalda.

Además, la cordobesa integró los relevos 4x100 libre, 4x200 libre (en ambos se ubicó en la quinta posición), y 4x50 libre (4ª en la general), con el equipo de Unisanta.

Créditos L&V Estrategias Comunicativas

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 24/06/2019:

Todos los derechos reservados clubuniversitariocba.com - Cordoba, Argentina - 2007/ 2019 ©

IngeniarSoft Diseño Web :: Mauricio Silvester & PERSEO Posicionamiento Web SEO