NATACIÓN FEMENINO Jueves 20 de agosto de 2015

Récord Argentino de Andrea Berrino en Brasil

Logró un tiempo de 25:76 en los 50 metros libre. La nadadora cordobesa es la primera mujer en la historia de la natación argentina en bajar la barrera de los 26 segundos.

Andrea Berrino consiguió ayer un nuevo Récord Absoluto Argentino. Esta vez fue en los 50 metros libre, en la 44ª edición del Campeonato Brasilero de Natación “Troféu José Finkel”, de pileta larga, que se desarrolla en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Por la mañana, en las eliminatorias, Berrino se ubicó sexta con un tiempo de 26:07. En tanto, en la final de dicha prueba, Andrea volvió a adueñarse del récord nacional, al marcar 25:76 (5ª en la general), a 24 centésimas de la anterior plusmarca argentina, que poseía la mendocina Aixa Triay, cuando en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 marcó 26:00.

Cabe destacar que Berrino fue poseedora del récord de 50 metros libre, en marzo de este año, en el Campeonato Brasilero “Maria Lenk”, al registrar allí 26:03, y ahora volvió apoderarse del mismo.

De esta manera, la nadadora cordobesa, suma su cuarto Récord Argentino Absoluto en pileta larga, ya que además posee las plusmarcas individuales en su especialidad: 50, 100 y 200 metros espalda.

En este Campeonato, Berrino representa al equipo brasilero de la Universidad de Santa Cecilia (Unisanta). En el primer día de competencia Andrea logró la medalla de bronce en los 100 metros espalda. La programación para la espaldista continúa el viernes con los 50 metros espalda, y finaliza su participación el sábado, con los 200 metros espalda, además de las pruebas de relevo que compite junto a sus compañeras de Unisanta.

Créditos Federico Rossi - Gabriel Ganci

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 24/06/2019:

Todos los derechos reservados clubuniversitariocba.com - Cordoba, Argentina - 2007/ 2019 ©

IngeniarSoft Diseño Web :: Mauricio Silvester & PERSEO Posicionamiento Web SEO