GIMNASIO MIXTO Miércoles 25 de junio de 2014

Reacondicionamiento del Gimnasio: un sueño por cumplirse

El proyecto del nuevo gimnasio que está pensando para brindar las condiciones necesarias para el entrenamiento de socios y deportistas ya está en su etapa final.

Los espacios están pensados para desarrollar de la manera más eficiente los entrenamientos deportivos individuales y grupales, con condiciones espaciales, funcionales y de confort (iluminación y ventilación natural con renovación de aire permanente) óptimas y de calidad, tanto en lo referente a la sociabilidad de las actividades como a los altos rangos de exigencias deportivas.

Por ello se proyectó un espacio amplio, integrado y seguro, a los efectos de poder garantizar todas las dinámicas y versatilidades de uso, según tiempos y necesidades.

Dentro de la obra de referencia se decidieron y realizaron tareas de mantenimiento y reparación de filtraciones, humedades, acondicionamiento de la instalación eléctrica con estándares de seguridad y tareas de acondicionamiento de instalaciones sanitarias, con la incorporación al nuevo gimnasio de baños y vestuarios para los usuarios.

Se incorporan nuevos pisos de alto tránsito y larga vida útil a los efectos de poder dar respuesta a las altas fricciones de uso que se realizarán en el gimnasio, se instalan nuevos sistemas de iluminación y ventilación, a la vez que se instalan sistemas de extracción de aire viciado y de condensaciones de humedad a través de grandes extractores eólicos en las cubiertas de techo.

Se pusieron en condiciones y repararon todas las máquinas de musculación y entrenamiento, se incorporaron nuevas ventanas y sistemas de comunicación con espacios exteriores para poder realizar entrenamientos complementarios a los específicos de gimnasio, se habilitaron sistemas de salidas de emergencia y se habilitó un nuevo ingreso principal más jerarquizado y de mejor accesibilidad.

En las imágenes se observa a la izquierda un render del proyecto y a la derecha, el estado de la obra.

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 20/06/2018: