BÁSQUET Jueves 05 de febrero de 2015

Entrevista a Mario Milanesio

El sitio basquetplus.com le realizó una entrevista a nuestro Director Técnico.

Transcribimos en este espacio parte de la nota publicada el día de hoy, 5 de febrero de 2015.

Mario Milanesio: "Deje atrás el pasado y estoy muy bien"

A cargo del básquetbol del club Universitario de Córdoba, el ex DT de Atenas no le esquivó a las preguntas, y habló de esta nueva etapa en su carrera.

Llegó a la práctica de Universitario con el paso de siempre, apurando el tranco pero sin escatimar saludos, y con una sonrisa que lo delata, porque está en un terreno que disfruta, donde hace lo que le gusta, y al mismo tiempo puede transmitir todos los conocimientos que recogió a lo largo de su vida, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Es Mario Milanesio, figura de Atenas como jugador, y último campeón internacional como entrenador del club más ganador de la historia del básquetbol argentino. Pensar que hace un año atrás estaba jugando otro partido, el más duro de todos, ese que lo postró pero que lo ganó con la fortaleza que siempre lo caracterizó. Fue una enfermedad que lo quiso voltear, sin embargo el destino le tenía reservada otra oportunidad, y fue "La U" el club que le abrió los brazos, y sobre todo el que le permitió volver a desatar su verdadera pasión.

Tras el saludo se mete de lleno en lo suyo, pero dedicándome unos minutos que se extienden más allá de lo que habíamos planificado para no interrumpir la práctica. Da indicaciones, habla de la rutina, de los movimientos pensados y del plan de trabajo. El mayor de los Milanesio es la cabeza del proyecto, sin embargo en todo momento rescata que hay un cuerpo técnico conformado por varias personas para apuntalar el básquetbol de Universitario, un club con tradición, tanta que en su palmarés figura el primer título de la prestigiosa Liga Cordobesa en la edición 1997/98.

- Si bien ya habías comenzado el año pasado en el club... ¿Se puede decir que recién ahora comienza una nueva etapa, y por supuesto desde cero?
- Si, seguro, es la tercera práctica pero como decís vos arrancamos de cero, con una ilusión muy grande, hay muchísima expectativa por decirte de alguna manera... vamos a trabajar duro, con mucha intensidad para tratar de hacer un básquetbol bien jugado intentando llevar a "La U" lo más alto posible.

- ¿Estás a cargo de la primera división y de todas las divisiones formativas de Universitario?
- Si, estoy manejando todas las disciplinas, y si bien soy la cabeza de todo, tenemos un cuerpo técnico realmente importante, que el año pasado no lo teníamos y en este momento acabamos de cerrar con Javier Provenza, que va a ser mi asistente. Y bueno, solo resta trabajar y esperar que podamos tener un buen año.

- ¿Qué sensaciones te vienen a la cabeza después del último año que te tocó vivir?
- Yo estoy tranquilo porque esto es lo mio, es mi pasión... siempre digo que soy lo que soy gracias al básquetbol. Después de mi paso por Atenas, "La U" me abrió las puertas... cuando vos estás metido, enchufado, te encariñas con los chicos en el sentido que los ves mejorar, y las ganas que tienen, y como uno está formado dentro del básquet es muy grato estar acá. Así que estoy agradecido a los dirigentes por esta nueva oportunidad, más allá de un problema de salud importante que tuve, me encuentro con un montón de sensaciones nuevas y lindas, y como te dije antes con ganas de transmitirle a los chicos toda mi experiencia.

LA NOTA COMPLETA EN EL SITIO WEB: http://www.basquetplus.com/articulo/mario-milanesio-deje-atr%C3%A1s-el-pasado-y-estoy-muy-bien

Créditos de la nota:
Roberto Martín
robertomartin@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 20/07/2017: