Historia del Club Universitario de Córdoba

“Eran las ocho y media de la noche del 8 de abril de 1907 cuando catorce muchachos, dos de ellos recientes egresados universitarios, y el resto estudiantes de las tres facultades por entonces existentes: medicina, ingeniería y derecho, se reunieron en el Salón Amarillo del ya tradicional Café del Plata...”.

“Estaba ubicado en la esquina noreste de las antiguas calles General Paz y Constitución, es decir, las actuales San Martín y Rosario de Santa Fe, y había sido fundado hacia 1878”.

Fragmento del libro por los 100 años del Club Universitario.

Ese 8 de abril se eligió una comisión provisoria que en el término de cuatro días presentaría un proyecto de estatuto, el que fue aprobado el 12 de ese mes por una asamblea constituida por 45 estudiantes de las tres facultades.

Así nació el Club Atlético Universitario, a través del acta, que por Medicina, firmaron Orfilio Moreira Ross, Patricio Dillon, Silvano Osses, Roberto Gollán, Gregorio Martínez y Elías de la Puente.

Por Ingeniería, Manuel Cafferatta, José Medina Allende, Rodolfo Ruiz Palacios, Guillermo Fuchs y Enrique Tillard.

Por Derecho, Clodomiro Hernández, Baudilio Vásquez y Juan Ancalari.

Todo lo que necesitas saber sobre La U de Córdoba: Última Actualización 27/05/2017: